Please reload

Entradas recientes

Tres pasos para conseguir milagros

June 26, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Puedes hacerlo! No puedes hacerlo! Quién lo dijo? Decide cuál es la voz que quieres escuchar?

November 1, 2019

 

 

Este escrito me inspiró para mi blog de hoy

 

“Nunca me digas que no puedo hacerlo, a mí, que he bailado con dos corazones, y he respirado con cuatro pulmones, a mí, que he sido hielo fuego y viento. Que he llevado en mi vientre el peso de dos mundos, y he parido la vida a gritos. Que he abrazado a la tristeza sin miedo. Y he llorado sonrisas. A mí no me digas que no soy capaz de algo. O de todo.”

 

- Eva López Martínez

 

 

 Te ha pasado que estas emocionado contándole una historia a algunos amigos o relacionados  , estás inspirado diciéndoles sobre algo que emprenderás o de algún cambio que decidiste hacer para conseguir mejorar tu propia versión y no falta el comentario del  “aterrizado” , el o la súper realista que aparecen con los argumentos que nunca se vinieron a tu mente y que este de alguna manera sembrará en la tuya. 

Se trata de sus perspectivas, que además responde a sus miedos y a sus estructuras mentales. 

Para este rato, ya la emoción pudo haberse empañado . A veces es tan fuerte la energía adversa de otros que tu plan parece derrumbarse de un minuto a otro. Dos opciones, te victimizas y sueltas todo   o vuelves al escrito y te enfocas en algo muy importante que pasa allí. Reléelo! 

 

 

 

Quién le habla a quién? 

Dos opciones:

Primera , alguien de afuera te habla y te dice que “No puedes hacerlo” y tú le respondes

“Nunca me digas que no puedo hacerlo”….

Y segunda ,  Tú mismo diciéndote a ti mismo “No puedes hacerlo” y tu respondes “Nunca me digas que no puedo hacerlo”

En el primer caso, estas dando permiso al de afuera a decirte y tú justificas con argumentos por qué si puedes hacerlo?

En el segundo caso, el que pasa más desapercibido para nosotros, tú mimo te estarías diciendo por qué sí puedes hacerlo y estarías dándote argumentos o pruebas para creerlo. 

Para ampliar esta idea puedes consultar en internet la Fábula de los Dos Lobos de los Indígenas Cherokee, norteamericanos

La reflexión de hoy es sencilla , es bueno decir las cosas en voz alta para poder escucharnos a nosotros mismos. Y podamos entender de una buena vez que somos responsables de lo que pasa o deja de pasar en nuestras vidas.

No se trata que un malvado o “aterrizado”, venga a derribarte tu sueño. Por último si su intención te llevare a intentarlo hasta el final, tú habrás sabido usar correctamente una fuerza adversa para conseguir una meta. A veces los adversarios son pruebas del universo para saber qué tan determinados y dispuestos estamos o no de conseguir lo anhelado. 

Se trata de que tú mismo creas en ti y no necesites justificar cada cosa que haces o dejas de hacer. No promuevo los caminos ermitaños , pero a veces si quieres de verdad conseguir tus sueños te tocará primero acallar tu voz interna y fortalecerte en tu interior ,erradicando toda oportunidad de auto saboteo y luego con esa creencia y tu mejor energía , intención, gratitud, enfoque y trabajo sostenido darás vida a tu sueño.

Cómo hacerlo?:

Asume responsabilidad sobre tus sueños.

Imagina, haz una rica composición con detalles pormenorizados de qué es lo que quieres? . De lo que quieres, no de lo que no quieres.

Deja el cómo lo harás para después?

Escucha tus voces internas y decide a cuál creerás?

No desestimes ninguna de tus voces internas, mucho menos si son argumentos que se levantan en contra de tu sueño . Puedes necesitar la ayuda de un coach profesional. 

Comparte tu sueño con  tus relacionados y amigos, para escuchar perspectivas y saber si en realidad tú estás en control de tu sueño? , Si en realidad crees que te lo mereces? Si vas con todo ?

Usa esta fórmula para saber  dónde estás ubicado o qué área requiere de mayor  enfoque para avanzar: Creer + Crear + Actuar = Sueño cumplido!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.