¿Has desistido o abandonado algo porque crees que no es para ti?

En una de mis historia de Instagram reciente pregunté :

¿Has desistido o abandonado algo porque crees que no es para ti?

El 73% de las respuestas fue “ Si” y el 27 % restante dijo” No”

Estos números son demasiado reveladores para dejarlos pasar.

Esta pregunta se basó en mi blog pasado que trataba del merecimiento. Puedes leerlo en www.gloriaviscido.com


Creer que algo es para ti o no, definitivamente está vinculado a que creas que te lo mereces o no.

Como coach estoy interesada en que puedas ver de dónde viene esta creencia o percepción?

La fuentes son: de ti mismo y del exterior. Con esto dicho, seguro has escuchado que el enemigo más grande de uno no está afuera sino adentro. Es , por decirlo así , un enemigo silencioso porque con mucha habilidad te permite proyectar hacia afuera, hacia otros liberándote de la carga de pensar por qué algo no funcionó o haciéndote creer que no es para ti , con esta excusa como opción automática de nuestra mente difícilmente pondremos los ojos en una solución o en el merecimiento porque sencillamente ya ha sido descartado automáticamente que no se trata de algo que ha dependido de nosotros sino de los demás. Ante esta falta de prevención nuestras “creencias limitantes” pasan desapercibidas pudiendo ser la verdadera solución o la campana de alarma ante la decisión de desistir o abandonar algo. Entonces, ya estaríamos en la presencia de los “malvados” agentes externos, conocidos o no que pueden llevarte a desistir de algo.


Para saber si la causa de desistir es tuya o ajena necesitas determinar las que son reales y los que no. Te lo voy a mostrar con un ejemplo: Yo decidí ser coach, entonces me encuentro que en mi país hay muy poca cultura acerca de la necesidad e importancia que un coach de vida puede tener. Resulta que después de muchos años de preparación e inversión consigo que la gente ni sabe de qué trata mi carrera, que las compañías de seguro no cubren las sesiones, que la gente considera que las sesiones son caras, etc. Todas estos son factores externos reales que pueden tener una influencia sobre mi decisión si fuere el caso que yo quisiera desistir del ejercicio de mi profesión, no es el caso ( adáptalo a tu profesión , a cualquier situación de tu vida. Si estás a punto de divorciarte, si estás a punto de dejar tu país, si estás a punto a te construir una nueva relación, si estás a punto de iniciar tu propio emprendimiento, etc.) Pero también hay otros cosas que entran en juego y que tienen que ver en cómo yo procese ese factores para poder transformarlos en oportunidades para no desistir o usarlos como excusas para hacerlo. Este es el momento es donde tú mismo/a tendrás un encuentro cercano con la percepción/creencia que tengas de si te lo mereces o no. Puedes quedarte victimizándote o si ya has salido de la proyección y has ganado una consciencia diferente a través de estas líneas puedo mostrarte que todo tiene que ver con las “creencias limitantes”.


La siguiente pregunta es , estas del lado de la oportunidad?

Basado en el ejemplo el pensamiento correcto sería: ahora entiendo por qué hay entre tantos coaches, sólo algunos que son exitosos y yo he decidido ser uno de ellos.

Y si lo viera desde la excusa… Uy, pudiera escribir muchas cosas, la mayoría venidas del miedo , de la imaginación y que seguramente me catapultarían a victimizarme y a no conseguir más que excusas porque resultados no conseguiré .O si, pero no los que deseo!


Un coach profesional puede darte herramientas muy útiles para combatirte y vencerte a ti mismo, precisando tus creencias limitantes, evaluándolas y presentándote una nueva perspectiva para que puedas dejar de darle a otros el poder que tu debes tener sobre lo que mereces. Y sobre todo para que nunca más te permitas desistir de algo, por otros!



Incluyo una breve guía con la que puedes determinar si lo que está afectando tu merecimiento viene de ti o de afuera:

  • Plantéate con claridad la meta que quieres alcanzar. Responde con sinceridad:

  • ¿Merezco lograr mi meta?

  • ¿Es posible lograrlo?

  • ¿Vale la pena?

  • ¿Con cuánta fuerza lo deseo?

  • Estoy consciente de : ¿Tener las habilidades y capacidades que necesito?

Cuéntame, si estas líneas aportaron a tu vida? O si quieres que escriba de algún tema de tu interés.

www.gloriaviscido.com









Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle