A esa Mujer virtuosa, que hay en ti!


A esa Mujer virtuosa, que hay en ti! Sé auténtica, sé consecuente con tu persona interior y averigua qué quieres hacer con tu preciosa vida” (Jean Shinoda)

A lo largo de este hermoso recorrido como coach de vida y espiritual al encontrarme con tantas almas , la mayoría de mujeres, alrededor del mundo siento que soy muy afortunada. Aprendo , me alimento, con cada interacción. En la palabra o en el silencio, en la mirada profunda o en una esquiva que no quiere detenerse quizás para que sus lágrimas no delaten el dolor que va por dentro. Al poder ponerme por instantes en sus realidades he descubierto tantas cosas hermosas que hay adentro nuestro. Cada vida encierra una enorme sabiduría- algunas pasan desapercibidas otras hacen alarde de ella-, pero en todas hay una riqueza que no puede compararse con nada ni nadie. He aprendido a escuchar profundamente , a leer entre líneas y a entender lo que no se dice, valoro cada instante y a cada persona . No hay desperdicio en un ser humano. Aunque algunos deciden jugar al papel de víctimas tienen mucho que dar. En esos casos hay que aumentar el amor, la compasión y la gracia y más temprano que tarde se rompe el cascarón y brota la belleza interior.

Ahora con más comprensión que la riqueza guardada en las siguientes líneas tiene más que ver con un elogio , un reconocimiento a esa mujer virtuosa que habita en nosotros , cuando tenemos a Dios; y no con una lista de requerimientos para serlo , sé que cuando lo leas la Luz Admirable misma te hablará y alumbrará tu entendimiento para hacerte saber que fue escrito por ti y para ti. Disfrútalo, acéptalo! Amate!


Elogio de la mujer virtuosa *

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. 20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. 25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. 27 Considera los caminos de su casa,

Y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.


*Proverbios 31:10-31 Para los que gustan una versión más práctica, me permito compartirles las 13 Reglas de las mujeres sabias. Quisiera puedan auto reconocerse o buscar esas pistas en mujeres cercanas a Uds. Hay tanto que dar y que recibir ! Te invito que en vez de criticar fijes tus ojos en estas cualidades y descubras quién las tiene y genuinamente puedas reconocerlas, que cuando no las encuentres seas lo suficiente valiente y responsable para cultivarlas en ti y poner esa semilla en la tierra fértil de aquellas que por circunstancias de la vida escriben capítulos contigo.


13 Reglas de las mujeres sabias*


1) Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios. 2) Las mujeres sabias son atrevidas 3) Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas. 4) Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás. 5) Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad. 6) Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa. 7) Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón. 8) Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión. 9) Las mujeres sabias escuchan su cuerpo. 10) Las mujeres sabias improvisan y juegan. 11) Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente. 12) Las mujeres sabias se ríen juntas. 13) Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez.


* “Las Brujas no se quejan” de Jean Shinoda


Una última reflexión , para dejarles además la curiosidad de encontrar estas verdades ,venidas de la práctica constante de buscar esas mujeres virtuosa en otras.

“Descubrí entre nosotras el lugar donde se encuentra el llanto con la esperanza, el anhelo con la certeza , la reflexión con el límite y la intuición con la respuesta. Descubrí el amor y me mantengo enamorada de la vida! Atrévete a descubrirlo tu también, en cada vida” Gloria Viscido



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle