LO QUE NECESITAS ESTA DENTRO DE TI!

Así te lo hará conocer tu coach de vida.


Lo creas tú o no? Llevarte a buscar las respuestas adentro de ti para que tú lo creas te hará iniciar un hermoso viaje junto con tu coach. El medio : una carreta (coach, de donde deriva el nombre de nuestra profesión porque te lleva desde un lugar a otro), un avión o en cohete , dependiendo de lo abierto y sincero que seas ante las Preguntas Poderosas.

Pondré un ejemplo , todos queremos ser felices, verdad?

Si yo te pregunto: Tú quieres ser feliz? La respuesta común será si! Que más puedo sacar de allí …Si te pregunto: Partiendo de que si quieres ser feliz , qué estás haciendo para lograrlo? La cuestión cambia.

En el coaching no hay estructuras cerradas. Cada sesión y cada encuentro es una hora hecha a la medida del cliente.

Si la respuesta hubiera sido: No, no quiere ser feliz! Podría dar yo por terminada la reunión? No, de ninguna manera!

El reto sería mayor y bienvenido porque ahora no solo voy a acompañarle en su viaje sino que necesito encontrar la forma en que esa persona descubra si no lo quiere , porque tiene una creencia limitante, por ejemplo porque cree que no se los merece o porque sencillamente tienen metido en la cabeza lo que ha escuchado decir desde siempre: “ La felicidad no existe”, “De lo bueno poco”, “La gente rica y feliz se muere fatalmente” y así podemos continuar una larga lista.

Entonces si a ti te interesa leer , te recomendaré un libro, o si prefieres una canción o una película para que vayas a casa a buscar dentro de ti , lo que necesitas para creer que Te mereces ser feliz o que Está bien ser feliz, que no está reservado para ciertas personas.


Ahora, eso se dice o se escribe con cierta facilidad. Pero en la realidad, exigirá de ti un compromiso. De no rajarte! De no abandonar! Créeme que aunque al llegar al destino ganarás mucho, hay riesgos que en el proceso puedes quedarte y tu coach trabajará para mantenerte enfocado y sientas verdaderamente el acompañamiento. Al inicio, atrapado por el miedo requerirás extra fuerza para la arrancada y para tomar la decisión con consciencia y decir “SI, voy a hacerlo!”, en el medio del camino cuando te encuentres en la disyuntiva si será que quiero ser feliz? O mejor me quedo como estoy, total… , el coach se mantiene atento y hace lo propio para enfocarte y empoderarte para seguir la ruta , para finalizar aunque parezca inconcebible, también puedes querer salir corriendo cuando ya veas casi delante de ti esa posibilidad , hayas derribado los obstáculos y el temor ahora puede aparecer porque no sepas como manejarte desde la felicidad. Imagínate! Pasa con frecuencia y se llama auto saboteo. Si eres una persona que siempre te hacías la víctima, cómo manejarte ahora siendo feliz! Sin responsabilizar a los demás de tu infelicidad?

Aquí el coach tiene un papel crucial, como el del vendedor cuando necesita cerrar su venta. Todo está listo, pero requiere de gran destreza y habilidad para que el cliente se apropie de su meta y no vuelva atrás. Soltar, dejar ir es el premio mayor de quienes ejercemos esta profesión, quizás compartimos con los maestros este privilegio y responsabilidad.

Para que sin mi ayuda puedas a empezar a ejercitarte en encontrar dentro de ti lo que necesitas , te voy a recomendar una película. : Peaceful warrior , El guerrero pacífico o El camino a la Felicidad, según el título adoptado.

“Inspiradora película basada en el libro que relata la vida real de Dan Millman (Scorr Mechlowicz). Gimnasta con talento y de éxito que sueña con ganar el Oro en los próximos Juegos Olímpicos, con una vida envidiable: sin traumas familiares, con dinero, éxito académico y deportivo, buenos amigos y compañeros de equipo y todos los ligues que quiere. Sin embargo no duerme bien, algo en su interior falla, y en una de esas noches de angustia, tendrá la oportunidad de conocer a quién será una gran influencia para él. Lo cual, junto a un accidente que le aleja de su entrenamiento y su meta, le llevará a todo un cambio de actitud y filosofía de vida, camino a la felicidad real.”

(Cine al Filo).

La película está repleta de Preguntas poderosas. Aprovéchalas y respóndelas tomando el papel del protagonista.

Sócrates quien hace las veces de maestro(coach) le hace lo que sería la primera pregunta medular de la historia Dan , para ese entonces su amigo desconocido ¿Eres Feliz?

Escríbeme y cuéntame tus respuestas!

El camino del coaching te hará asumir retos y responsabilizarte por los resultados.

Para encontrar dentro de ti lo que necesitas o conocer tu mejor versión, contácteme: www.gloriaviscido.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle