Please reload

Entradas recientes

Tres pasos para conseguir milagros

June 26, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¡Coaches de Vida, Sopladores de vida!

August 24, 2018

 

 

Coaches de Vida, Sopladores de vida!

Entiende por qué digo que un coach es “Un soplador de vida” y por qué necesitas vivir la experiencia para creerlo.

 

“La mejor forma de ayudar a los demás no es enseñándoles tus riquezas, sino haciéndoles ver las suyas.” Goethe

 

Cuando Gloria Viscido, tu coach de cambio dice y repite incesantemente “Lo mejor está por venir! “ no está pensando en ella sino en el potencial escondido que hay en ti. El coach de vida profesional y maduro no está para demostrar lo que sabe sino para utilizar con habilidad sus destrezas , herramientas y ponerlas a tu servicio para que tú  puedas ver tus propias riquezas.

Retomando la líneas de Goethe y  una definición de coaching como “ El arte de soplar brasas” con la que me identifico al 100%  (desconozco la autoría a quien pertenece, pero honro a ese autor); el coach es un soplador de brasas, o un soplador de vida dicho por mi, como dice la canción de Jesús Adrián Romero, Sopladores de vida. La has escuchado?  https://youtu.be/67uH5YyP3JQ .Espero que la disfrutes, como yo!

Así como la experiencia de los pilotos es medida por horas de vuelo, la de los coaches profesionales también.  Los pilotos están continuamente estudiando, porque aún cuando los conocimientos básicos o los principios no cambian, necesitan estar actualizados en muchos aspectos: en lo tecnológico , en los avances de la aeronáutica, velar por su bienestar físico, emocional y espiritual porque estarán a cargo de la vida de muchas personas. Igual los coaches  de vida estamos constantemente estudiando, necesitamos estar al día con nosotros mismos , sin que esto implique que seamos perfectos ni tampoco nuestras vidas; para poder estar al servicio de otros, requerimos adaptarnos a las avances tecnológicos ya no es un tema de nuestra elección sino una necesidad toda vez que muchos de nuestros clientes están a kilómetros de distancia y nuestras reuniones serán virtuales , no solo presenciales.

Un buen coach tiene muy desarrollado sus sentidos, especialmente el auditivo. Su habilidad de escuchar  profundamente y ser empático le llevará a hacer “preguntas poderosas” , que no son más que preguntas muy interesantes que te harán pensar y encontrar en ti las mejores respuestas, las mejores soluciones, preguntas que te harán exclamar  Wow… o Eureka! Una gran revelación ha llegado a ti!

Debido a que hay mucho desconocimiento sobre lo que es y para lo que sirve el coaching, es común pensar en que se trata de algo que ayuda cuando una persona está mal. Nada tan alejado de la realidad! El coaching no es ni pretende ser terapéutico. Tampoco reemplazar a psicólogos , psiquiatras, mentores.

 

 

Conocer acerca del coaching puede ayudarte a tomar ventajas de el, sin que necesariamente estés en medio de una situación apremiante o de emergencia.  Si bien es cierto que no somos muy propensos a mejorar cuando estamos o nos sentimos bien , quiero darte unas idas para que entiendas si el coachig te puede servir.

Si estás pensando en alguna de estas cosas:

 

  • Este rato, no sé lo que quiero! Pero lo que si sé es que quiero hacer cambios.

  • Hay una distancia entre la realidad que vivo y lo que en verdad quiero para mi vida.

  • Estoy dispuesto a invertir en mi. Tiempo, dinero , recursos y lo que sea para ser o estar como quiero.

  • Puedo comprometerme conmigo mismo y lograr mi objetivo. Pero no sé por dónde empezar?

  • Estoy dispuesto a revisar mi perspectiva de por qué las cosas me salen mal y tomar los aportes positivos para lograr lo que quiero en la vida.

  • Ya he conocido el éxito! Quiero saber  qué es lo que me está deteniendo , este rato?

  • Me mido por resultados , me exijo demasiado,  siento que me hace falta algo, que no sé qué es?

  • Quiero estar en control ,  me paso orquestando la vida ajena y la mía tiene áreas que mejorar.

  • Quiero tener un espacio para ser sincero conmigo mismo y mejorar mi calidad de vida.

  • Por los testimonios que has escuchado, crees que el coaching, puede ayudarte a hacer los cambios que necesitas.

 

Dependiendo de la especialidad del coach , las  citas o sesiones cubren un número ilimitado de tópicos que pueden estar vinculados a :

La relación con las personas , coaches de vida para mejorar tu calidad de la misma.

En relación con las empresas, coaches ejecutivos o corporativos para mejorar a los líderes,  equipos y conseguir metas específicas.

En relación con lo espiritual , coaches espirituales , para enfoque en sabiduría, consciencia, amor y temas relacionados.

Algunos coaches se especializan en temas específicos . Ejm: Coaches de carrera que ayudan a la gente a enfocarse profesionalmente ,  otros sólo trabajan con parejas multiculturales, con mujeres, con hombres. Otros prefieren ser coaches de coaches , etc.

La función principal de coach es de acompañamiento, no es aconsejar .  es hacerte pensar y que encuentres la respuestas venidas de ti, que trabajen con tu estructura de pensamiento y que podrás ejecutar con cierta facilidad porque te pertenece y porque estás comprometido con tu proceso.  

El coach no puede prometerte resultados. Ya que al ser tú el dueño de tu proceso y al poner tú la velocidad de avances la acción de aquél está en mantenerte enfocado . Te lo explicaré con un ejemplo. Recientemente inicié clases de baile :  salsa y bachata. Me encanta, es súper divertido! Qué hacen mis coaches. Te enseñan la técnica y crean el ambiente necesario para que tu mismo te mantengas motivado, sea cual sea mi avance ellos no pueden intervenir en la velocidad del proceso. El coach no puede hacer nada para que yo esté comprometida. El compromiso es individual. Si yo quiero practicar 1 hora a la semana u 8 horas, depende de mi. Si  ellos dan los tips y uno los aprovecha, es ganancia para uno. Si te dicen que las clases quedan grabadas y que puedes repasar en casa y lo haces o no, todo depende de ti.

Frente al espejo , bailando , necesitas enfrentarte a ti mismo. Así funciona el coaching de vida. Tu coach te servirá de espejo. Te pondrá las cosas en perspectiva, te hará ver con claridad pero las decisiones serán tuyas.  Nunca escucho en mis clases de baile” tienes que hacerlo así!” pero si escucho: hazlo, no importa como te salga, inténtalo, escucha tu cuerpo, si empiezas termina, sigue la energía del movimiento. Si algo aprenderás del coaching es a asumir responsabilidad por tus actos o por tus omisiones , aprenderás a hacer y eso , créeme aportará muchas ganancias a tu vida. Y aunque al principio pueda parecerte  abrumador al poco tiempo empezarás a ver con que velocidad avanzas en lo que te propongas.

 

 

No se supone que tu coach de vida te dé consejos. Sus preguntas claras, objetivas y prácticas te acercarán a ti , desarrollarán tu propia consciencia , aprenderás a ver las situaciones no sólo desde tu propia perspectiva, tendrás a tu disposición múltiples herramientas que podrás usar en cualquier otro momento de tu vida. El coach, a diferencia de otros” profesionales “ vinculados a la salud y el bienestar; empodera, razón por la cual no permite que crees codependencia de él/ella lo que te garantiza que practique éticamente su profesión.

En una sesión típica de 45’ a 1 hora y con preguntas claves tu coach podrá tener una idea clara de por dónde comenzar y cómo guiarte para llevarte desde el punto de arranque hasta el punto destino, en aproximadamente  6 a 8 sesiones.

Tu coach no te dejará ir de cada sesión sin asegurarse de:  retarte, de dejarte alguna tarea hasta que se vuelvan a ver , de corroborar que aprendiste algo de ti mismo y que harás algo diferente a partir de ese momento.

Si tu coach es bueno, aunque a veces quisieras no hablarle, (créeme que pasa, durante el proceso) estarás pendiente de que llegue rápido la próxima sesión porque empezarás a ver resultados en ti mismo. La gente empezará a notarlo, algunos te dirán que luces más feliz, más relajado, reflejas paz, más organizado, más enfocado, etc.

Si este artículo fue de ayuda, déjame tu comentario o preguntas.

Si quieres tener una sesión de coaching gratis, de 1 hora, para experimentar lo que el coaching pueda hacer en tu vida, ,  contáctame en: www.gloriaviscido.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.