top of page

Qué regalo darías, que no pase de moda?


Un regalo que no pase de moda? Será eso posible?

Cuál sería ese regalo que tú darías a tu ser querido, que permanezca para siempre en su recuerdo y por qué no , en su corazón?


Pensaba en estos días qué regalo podría darle en estas navidades a mis hijos? Cada año aparecen los hits del momento, los preferidos, claro que a medida que la edad avanza con ellos suben los valores.

Y esto debe ser algo que puedo estar pensando yo, pero creo inadvertido para ellos, a pesar de que ya son jóvenes adultos , lo percibo más como algo que ha madurado en mi .


De dónde salió la pregunta?


Yo estaba tratando de recordar qué regalos de la infancia aún tengo presente? y a decir verdad, pudiera contar con los dedos de una mano aquellos que no olvido: una preciosa muñeca vestida muy elegante y de preciosa cabellera; un piano miniatura de madera con su banca brillante muy pulida; un fabricador de helados, manual, me tocaba a mi raspar el hielo, aunque Uds. no lo crean y allí pasaba bien distraída, unos patines que traían la bota incorporada-el último grito de la moda! , una bicicleta-clásica de todas las épocas y nunca faltaba la ropa para estrenar en navidad y año nuevo.

Pero pensándolo bien, lo que más valoro o tengo fresco en la memoria tiene que ver con recuerdos de tiempos gratos llenos de vida y de gente.


Y tú, qué recuerdos tienes de tu navidad? Qué regalos recuerdas?


Yo no puedo dejar de pensar en el exquisito olor a comida , casi permanente, olor a guisos que se cocinaban a fuego muy lento y qué decir de las fragancias mas dulces, que de tan solo pensarlo se me hace agua la boca , caramelo o miel derretida, galletas de mantequilla o de chocolate que vigilaba diligentemente que salieran del horno y comía aún bajo amenaza de empacharme, pero con la más mínima preocupación de que pasara . Además hacían aparición otros deliciosos manjares fusión italo venezolana pues esa es parte de mi herencia.


Los días pasaban fácilmente entre la decoración de las galletas , del arbolito , del nacimiento , empacando regalos y comiendo sin parar . Recuerdo oír una y otra vez el timbre de la casa, anunciando la llegada de más gente: amigos, familiares, vecinos, todos con algo en mano y a todos se les ofrecía de comer , sin importar la hora toda ocasión era buena para celebrar . Veía a la gente relajada y dispuesta a pasar tiempo conversando y comiendo por horas . La música no faltaba para oír o para bailar, cualquier rato era propicio y una fiesta se armaba en un dos por tres, muy rápido.

Otro detalle que recuerdo que me asustaba y a la vez me gustaba era jugar con fuegos artificiales . Ibamos a pie, a un Kiosko –alejado de casa como a 8 cuadras , porque en mi época caminábamos y donde en vez de comprar golosinas comprábamos los pirotécnicos. Había una gran variedad de ellos y derretíamos allí la plata conseguida de regalos , que veíamos desaparecer como la pólvora cuando se quema. En una especie de tribu del vecindario en donde se organizaban callejeramente los más grandes, quienes podían y tenían acceso a los más peligrosos y los más pequeños que nos vendían con algunas restricciones todos disfrutábamos a montón entre gritos, carreras , humo y tos del humo inhalado.


Otros de los recuerdos mas divertidos era saber que si nos portábamos bien, nos llevarían a “las patinatas”, eran calles y avenidas cerradas al paso de autos que se convertían en un boulevard peatonal, un gran parque donde la chiquillería daba rienda suelta a su energía y donde podíamos escuchar gaitas, aguinaldos, villancicos, música de la temporada y pasear a pie o en cualquier cosa que rodara: bicicletas, triciclos, patines, patinetas acompañados por bocinas, gritos y risas interminables.


Me trasporté en estos recuerdos y espero que tú puedas hacer lo mismo!


Y ahora , retomando la pregunta con la que inicié, aquí va el regalo que entregaré. No es una idea mía, pero sé que puede traer muchos beneficios permanentes , así que es mejor ponerla en práctica.

Grabaré un mensaje a cada uno de mis hijos. Allí con el poder de una voz que conocen desde el vientre les diré lo especiales que son. Cada cosa que los hace únicos, bendecidos, les recordaré que han nacido para triunfar y cumplir propósito, los inundaré de superlativos que los describan y estaré alerta de que cada deseo de mi corazón quede allí plasmado en palabras de afirmación y que para ellos este regalo destile amor en sus vidas cada vez que lo escuchen.


Creo que aunque ellos hoy día no entiendan verdaderamente mi sentir, algún día en el futuro cuando maduren más o cuando sean padres puedan darle el verdadero valor que tiene este regalo. Además me aseguraré que podamos agregarlos a las tradiciones familiares y así dejar un legado de amor a las generaciones por venir.


Para ti que tu mamá ya no te acompaña , no tienes que negarte a este precioso regalo. Date la oportunidad de grabarte a ti misma. Piensa en cada palabra que tu madre te regalaría para recordarte lo importante que eres para ella, lo que vales, lo que eres y usa este audio para re programarte en cualquier área de tu vida que lo requieras.


Si te cuesta grabarlo, pídele a esa mujer cercana a ti , sea de la familia o una amiga que consideras como una madre que necesitas ese regalo.


Finalmente, si en tu vida no hay o no ha habido esa figura piensa quién sería esa persona que pudiera sustituirle y darte este regalo que no pase de moda.


Espero que en estas navidades tú seas el regalo que no pase de moda para tus hijos o seres queridos.

Si después de leer este blog, no sientes estar lista para convertirte en ese regalo, pide tu cita gratis en www.gloriaviscido.com

11 Tips para hacer un regalo que no pase de moda:


  1. Piensa en la trascendencia que tendrá el regalo en la vida de tus hijos o seres queridos y créelo.

  2. Escribe una carta o cada cosa que no quieras que se te pase decir.

  3. Elige el medio que usarás para hacer llegar el regalo. Será una grabación de voz o un video. La carta también funcionaría si por algún motivo no puedas usar las otras opciones.

  4. Qué palabras de afirmación necesita escuchar tu ser querido?

  5. Qué características destacarías, por ser sus fortalezas.

  6. Qué le dirías para ayudarle a re programarse en las áreas de su vida en las que es más débil?

  7. Asegúrate que tus hijos o seres queridos conozcan tu intención de que este regalo destile amor en sus vidas cada vez que lo escuchen, vean, o lean.

  8. Si tu mamá ya no te acompaña, date la oportunidad de grabarte a ti misma , pensando en cada palabra que tu madre te regalaría para recordarte lo importante que eres para ella, lo que vales, etc. Te ayudará a reprogramarte!

  9. Si en tu vida no hay o no ha habido esa figura piensa quién sería esa persona que pudiera sustituirle y darte este regalo que no pase de moda. Eso, si , te tocará pedirle que te dé ese regalo!

  10. Conviértete en estas navidades en el regalo que no pase de moda para tus hijos o seres queridos.

  11. Establece esta tradición en tu familia y pásenlo de generación en generación como un legado de amor.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page