Porque tú te lo mereces! Reflexiones de si me lo merezco o no!

Porque tú te lo mereces!

Reflexiones de si me lo merezco o no!


Aunque suena a clisé publicitario, el merecer se ve condicionado por nuestras creencias y afecta nuestra relación con la abundancia.

El merecer entendido como el ser o hacerse digno de algo.

Hacerse merecedor es más compatible con lo que mayoritariamente se cree, pues yo con mi esfuerzo, dedicación, conocimientos, soy merecedor de un mejor sueldo, de un premio, reconocimiento, etc.

El SER merecedor ya conlleva otras cosas que se apartan del hacerse merecedor. Tiene más que ver con un estado mental, almático y hasta espiritual que se sincroniza con un entendimiento más profundo de cómo y para qué fuimos creados.

Los coaches certificados sabemos que dentro de las creencias limitantes, el merecer lleva el puesto de honor en la triada PAW (por sus siglas en english) Posibilidad, Habilidad y Merecimiento.

Veamos un caso práctico de una creencia limitante, en donde el actor ni siquiera tiene la menor consciencia que “ cree no merecerse algo”

Meta: Quiero casarme!

Contexto: Ya estoy en una relación desde hace x tiempo, parece un buen hombre/mujer , nos llevamos bien, pero…

Argumentos: Creo que él/ella pudiera encontrar una persona que le llene más que yo,

Pero no sé si será el momento para tomar la decisión,

pero tengo miedo que cuando nos casemos perdamos esta magia y caigamos en la rutina,

Pero no quiero tener hijos aún, etc.

Revisemos la triada:

Posibilidad de casarse: Tiene

Habilidad de casarse: Tiene

Merecimiento de casarse: No sabe que tiene o si sabe, lo tiene condicionado. Pueden verlo?

Atención, esto del no saber merecer le pasa a uno con uno mismo y a uno con lo demás. También se manifiesta de los demás hacia uno y viceversa. Lo importante es no delegarle a nadie lo que nos corresponde por naturaleza.



Cómo podemos saber en qué lado del merecimiento estamos?

Como en la vida nada es coincidencia , alguien cercano a ti parece estar muy bien relacionado con el merecimiento. Parece que se conocen, que son amigos, se llevan bien, se complementan , con todo esto en frente uno se atreve a resumir toda esta riqueza, poder, enfoque, en una palabra sencilla: “suerte”. Quedando vacunado en su consciencia para no moverse de su zona de comodidad y seguir en el lugar que conoce “Merecer porque hago” y no “Merecer porque soy”.

Si te rodeas o vives cerca de alguien que vive y disfruta la abundancia y quieres darte cuenta de lo que les diferencia, no por compararte, sino por complementarte y superarte , escucha cómo esa persona se considera y vibra como merecedora. Piensa, habla y actúa como merecedora y vive como tal! Si no tienes un ejemplo cercano, busca alguno!

Puede ser chocante o retador, dependiendo de la posición que tomemos.

Si queremos ser merecedores “hacedores,” de esos ya hay bastante, la mayoría. Se trata de permanecer haciendo los que aprendimos, mantener la creencia limitante que todo se gana con sacrificio, que todo lo sufrido es mejor porque se valora más, que todo lo que se le dedica más es lo que da más.

Ahora si queremos SER merecedores , entonces necesitamos renovar nuestro entendimiento y comprender conscientemente que se trata de una virtud inmerecida, venida de lo alto, que se activa desde el amor del Padre hacia sus hijos.

Si alguien tiene dudas de la incondicionalidad de merecimiento inmerecido, porque no tenemos nada que hacer para ganarlo, aplique esta premisa a su relación con sus hijos si los tiene y sino a sus sobrinos o quienes hagan las veces, y me cuentan…

Ya en pleno conocimiento de esta verdad , podría afirmar descaradamente que nuestro apellido delante de Dios es “Merecido/Merecida ”.

Les animo a que cada uno de Uds. pueda agregar a su apellido , gentilicio nombres, el título de Merecido/Merecida y empiecen a vivir en la verdadera identidad que ha sido traspasada a nosotros en imagen y semejanza.

El reto es SER descaradamente MERECIDOS/ AS para dejar de desentonar con nuestra verdadera identidad y dejemos de vivir hipócritamente cuando el dador del oro y la plata ha dispuesto nuestra abundancia en todo sentido desde la eternidad y para la eternidad.


Gloria Merecida Viscido

Tu Coach de Cambio!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle