TE DESEO UN AÑO MARAVILLOSO! Deseo que seas feliz a pesar de lo que te toque vivir.


De lo mejor de rescatar de las fiestas de fin de año es la aparición de esa esperanza, de empezar a soñar ,o de desempolvar sueños o sentirse atraído por nuevos proyectos, emprendimientos. Es como si nos diéramos el permiso de recomenzar, de intentarlo otra vez o sencillamente surgiera como una fuerza interna que nos impulsa hacia el éxito. Les comparto un escrito de la psicóloga argentina Mirta Medici que me pareció propicio para arrancar el 2019 y como coach proporcionaré algunas reflexiones para no solo arrancar sino conquistarlo. " No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar. Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso/a. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. No te deseo que el 2019 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir" *Que la felicidad sea el camino, no la meta...

"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno”. Desear lo mejor es una forma de bendecir a otros y de proyectar nuestra energía positiva hacia ellos. Sin embargo, hay un detalle , normalmente mantenernos en nuestra zona de comodidad no produce mucho más que “incomodidad’ aunque de verdad no lo notemos. Nos acomodamos en un Status-Quo porque eso nos da seguridad. Entonces, aunque la intención de mi corazón es que sea un año maravilloso para ti, como coach lo ajustaré con una pregunta poderosa, para que te sirva: Qué harás este año para que sea maravillo y bueno para ti?

“Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar” Te sorprendería si te dijera que la causa # 1 de mis consultas de coaching, sean de vida o ejecutivo, tienen una raíz en común : amor propio. Sea por falta o por exceso cualquier desbalance en este sentido traerá desequilibrio en tu vida. Animarte a mirarte, va más allá de poderte parar frente al espejo-un reto muy grande, especialmente para las mujeres, aunque Ud. No lo crea! Es mirarte , por dentro y por fuera. No para verte perfecta sino para aprender a amarte. Para eso necesitarás entrenamiento y decisión. Pregunta poderosa: Qué pudieras hacer hoy, para empezar a amarte? No hay respuestas buenas o malas. Solo correctas si te sirven a ti.

Elegir tus batallas es una forma avanzada de sabiduría que no muchos ponen en práctica. A qué me refiero con esto? Cómo puedo elegir mis batallas si hay un desbalance en mi amor propio o si la humildad no es un hábito en mi vida. La buena noticia es que todo puede aprenderse! Si parado frente a una circunstancia tu mente te dice o sabe que es una batalla “imposible de ganar” puedes decidir no luchar, sin que esto implique cobardía. Es impresionante ver a un coachee o

cliente tratando de conseguir una victoria por orgullo y verle en la desesperación de no poder lograrlo y afrontando todo tipo de consecuencias :desgaste emocional, relaciones afectadas, etc. por la falta de sensatez o sabiduría para elegir sus batallas. Buena noticia, esto también se aprende y el hecho que no lo sepas hoy no implica que no puedas cambiarlo con una decisión. Date el permiso de perder algunas batallas, elige cuáles, al final de la vida nadie te pedirá el record de ganadas o perdidas. De hecho las que pierdes, a veces son las que verdaderamente ganas. “Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.” Conoces a gente que se queja de todo o que tiene por costumbre quejarse, que en vez de cantar siempre tienen una “quejabanza” en su boca. Así como aprender a elegir las batallas es importante, también lo es el aceptar que hay realidades inmodificables. Pregunta Poderosa: Puedo yo cambiar o modificar esta realidad? Si la respuesta es “No!” mientras más pronto emprendas la retirada , mejor te irá. Si optas por la queja tampoco te aportará solución. Es decir , no es una buena opción. Si la respuesta es “Si”, la pregunta es: Qué harás para cambiarla? Algo que no hayas intentado antes. Si estás del lado del cambio, quejarte no es una opción. En el coaching tú siempre vas a tener la mejor respuesta. Tú eres dueño de tu proceso. “Te deseo que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Hay una gran diferencia entre no poder y no querer, pero en la vida práctica se mezclan sin que sea percibido conscientemente por nosotros, obedeciendo a patrones mentales. El no puedo puede estar vinculado con temores , con creencias limitantes o con experiencias ciertas de fracasos. En todos los casos, todo solucionable. Una vez más la humildad y sensatez cobran vida aquí para llegar a la solución correcta. “Te deseo que escuches tu verdad y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.” Esto me parece un reto increíble! Con 5 décadas de vida, como coach y con creencias, convicciones y valores fundamentados escuchar mi verdad , tener plena conciencia de ella y expresarla como propia requiere de un entrenamiento continuo para hacerlo desde el amor y no desde del temor, desde la libertad y no desde la condenación. Desde la diversidad y el respeto y no desde una perspectiva limitada ni desde la imposición. “Te deseo que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo”.

Lo que tememos evitamos! Un área a trabajar con tu coach y que seguro producirá muchos dividendos en tu vida es enfrentar los temores. Hacerlo solo, es dejarlo abandonado en cualquier momento. Un acompañamiento profesional facilitará tu camino y te llevará a vencer y triunfar. A veces surgen nuevos temores, aunados a retos o emprendimientos y no necesariamente estamos conscientes de ellos. “Te deseo que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas y eso anula la posibilidad de reclamo” Suena fácil, en la práctica… no parece así! En esta carrera de perfeccionismo y éxito en el que vivimos, tolerar implica educarse. Primeramente para aceptar los propios errores e imperfecciones y sólo cuando estas bien consciente de ellos puedes anular o evitar el reclamar a otros. Si eres honesto, lo más seguro es que tu coach en las dos o tres primeras sesiones ya esté claro de cuáles son tus “manchas negras” y podrá ponértelas en perspectiva para que avances en tu autoconocimiento.

“Te deseo que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso/a” Después que aprendes a darte permiso para equivocarte, verás con mucha claridad los temores que potencialmente pueden rodear una situación. Empezarás a ser más arriesgado, creativo y agradecido. “Te deseo que crezcas, hasta donde y cuando quieras” Tú eres tu propio límite. No te compares! Tus tiempos , las medidas de hasta dónde y cuándo quieres no son estándar y tus zapatos no le aprietan a nadie más que a ti. Cálzate con tu medida perfecta! “No te deseo que el 2019 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir" Que la felicidad sea el camino, no la meta...

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle