top of page

¡Rompe los 3 mitos que te apartan de tu éxito!


Te imaginas lo que sería de nuestras vidas, si planeáramos el viaje por ella como nuestras vacaciones mas soñadas? Pensando en que ya estamos a la vuelta de la esquina para que el año finalice y dando una mirada para tener claridad del balance alcanzado. Si eres de los que hiciste listas de buenos deseos, de metas , propósitos es hora de releerlas, si las encuentras! ; Si eres de los que no haces lista porque te mueves en el “estilo libre” como vaya viniendo vamos viendo; o Si eres de los que cumpliste tus metas Haré un resumen de lo que vi en mis prácticas de coaching y que quiero capitalices para el próximo año para que tu lista no sea sólo de deseos. Espero te sea útil! Rompe estos 3 mitos, sigue el orden sugerido:

MITO # 1 :Ser multi tasking es bueno! El hecho de que sea aceptado, reconocido, promovido, necesario, muy típico de los pueblos occidentales no quiere decir que sea bueno o que nos convenga. Dada la velocidad de nuestras vidas difícilmente podremos llegar a la conclusión que es un modelo que pasó de moda , herencia de la revolución industrial , ampliada en la era de la información . Como coach lo veo como el error más común y más desapercibido de nuestras vidas. El “hazlo todo”, “el todero” o como bien lo llamen en tu cultura , decreta sin saberlo, cada día su fracaso trabajando en mantenerse

desenfocado o enfocado en muchas cosas a la vez sin realmente poder logar mucho. Alrededor de esto , hay una grata sensación que nos conecta con el ser necesarios , el ser reconocidos , es una trampa casa ratas. Cuanto más rápido consigas tus fortalezas y debilidades y tengas la sensatez de empezar a decir “No” más rápido desbaratarás el hábito de hacerlo todo y mas temprano que tarde estarás conectándote con tu plan y propósito.

MITO # 2: El éxito es bello! Lo que es bello o se ve muy bonito son los frutos del éxito que se miden socialmente. El mejor ejemplo lo tenemos en las Redes, las personas exitosas tienen algunas cosas en común: viven bien, comen rico, viajan por todo el mundo, visten marcas, etc. Lo no tan bello del éxito , lo que no se dice con tanta frecuencia es lo que hay que hacer para lograrlo. La verdad es que las personas exitosas , son seres humanos que han logrado disciplinarse a si mismos, en sus áreas de interés. Entonces, no digo que sea el caso de todos pero una gran mayoría paga, ha pagado el precio de la disciplina. Diariamente! No estoy hablando aquí de disciplinarte para ir al gimnasio. Estoy hablando aquí de disciplinarte en el manera de manejar las 24 horas del día que todos tenemos. Disciplina en la inversión del tiempo. El disciplinado decreta cada día su éxito! Cuanto más tiempo demores en resolver este tema así de proporcional será el tiempo que demores en cumplir tus metas.

MITO # 3: La intención no cuenta! Todo lo que hacemos obedece a algo que creemos, algo que perseguimos, algo que nos atrae, algo que nos ilusiona, etc. Ten un referente “humano” que pueda inspirarte sin que eso se convierta en tu única guía . No dejes de lado tu espiritualidad. Todo lo que hagas necesitas que incluya un balance: cuerpo-alma-espíritu. Cualquier desbalance te sacará de tu propia carrera. No he conseguido mejor versión para esto que enfocarse nuestro pensamiento en “ todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8) Si tu intención es solo ganar dinero y te enfocas lo lograrás. Si es ayudar, y te enfocas desde tu intencionalidad lograrás. Ahora imagínate cuánto más lograrás si pones en conjunto desde tu pensamiento lo verdadero, lo honesto, lo justo, lo amable… Quizás este sea el paso que requiera más de cada uno de nosotros pues se trata de renovar nuestras mentes. Ser intencional, conscientemente, crear el hábito de la intencionalidad nos conecta directo con nuestro llamado y las piezas de la ruta de nuestro viaje empiezan a caer una a una en el lugar correcto. Y como dice el viejo adagio “Nunca es tarde, cuando la dicha es buena” ahora sí, Llegó el tiempo de las vacaciones más soñadas… Espero que con estas verdades en frente, puedas romper esos mitos y cambiar tu vida, no tu lista de deseos, tu vida. Si no sabes cómo hacerlo o necesitas acompañamiento para lograrlo , contáctame en www.gloriaviscido.com o sígueme en Instagram @gloriaviscido

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page