TRES PASOS PARA CREAR TU PROPIO ÉXITO

Gestiona tus emociones positivamente para lograrlo


Esta semana hemos conocido por la difusión de los medios de comunicación que dos grandes personajes de la vida pública perdieron su vida. Ella , Kate Spade reconocida diseñadora y él, Anthony Bourdain, no menos conocido que nos deleitó con sus viajes por todo el mundo, comiendo y exponiendo sus habilidades culinarias. Cada uno con un estilo único, con un nombre, con fama, “exitosos” y que hoy engrosan una lista, las estadísticas.


Este hecho llamó poderosamente mi atención y exclamé con lágrimas en los ojos “vemos caras, no corazones”


Como es de costumbre, cuando la gente muere aparecen estos videos de vieja data que hablan de los inicios de aquellas vidas, de la resiliencia o fuerza de esas almas para superar obstáculos y finalmente cómo lograron el éxito.


Esta semana, muchos otros acabaron con sus vidas sólo que no supimos porque no son figuras públicas y quizás lleguemos a conocer en una cifra roja en cualquier momento de año o cuando se use para apalancar otra mentira que nos siga manteniendo en el circo.


Como coach, guardando la confidencialidad, usaré mis líneas como tribuna para denunciar una distorsión que hemos comprado como estándar del éxito. Este está basado en otra mentira: la competencia, basada a su vez en otra mentira, la comparación y para no seguir alargando la cadena de hipocresía y de doble discurso en los que nos movemos inconscientemente después que pasamos por nuestro proceso de “socialización” hasta que morimos físicamente o “walking dead”, lo que ocurra primero. La esencia perdida, la verdad que se distorsión, fue nada más y nada menos que la consciencia de “nuestra identidad”.


Como coach me encuentro a diario escuchando dilemas, de gente que sé que viven porque están enfrente mío , pero están muertas o en el proceso de morir a diario. La mayoría, han elegido incorrectamente algunas maneras de huir de estas incongruentes realidades en donde no son capaces de gestionar sus emociones de manera positiva pues el resto de emociones negativas toma un peso verdaderamente determinante lo que las lleva a tomar decisiones incorrectas que le han conducido a consecuencias incorrectas. ¡No estamos aquí para juzgar!


Las personas que buscan el coaching muy pocas veces lo hacen porque entiendan que su situación actual no es su destino final ni muchos menos estén confiados en la promesa de mis servicios: ¡Lo mejor está por venir!


Llegan destrozados, obstruidos, desesperanzados. La decisión entonces es referirlos a otros profesionales muy competentes con los que nos apoyamos: psicólogos y/o psiquiatras porque están en fase 4 o 5.


La intervención oportuna del coaching puede hacer una gran diferencia y cambiar para siempre en forma positiva la vida de quien lo usa. Es más mientras mas temprano lo agregues a tu vida, mayores posibilidades tendrás de hacer de este una herramienta cotidiana que te dará mucha claridad en tu éxito personal.


Volviendo al tema del éxito y la gestión de las emociones asociadas al mismo, responsablemente puedo afirmar que muchos de los síntomas son silenciosos, son como una especie de cáncer que avanza y no da muestras al exterior. Seres humanos con pasados comprometidos, presentes brillantes están hoy en la lista de los futuros truncados. Al final, seremos medidos por lo exterior y de esto nadie se salva. Tu éxito y el mío serán medidos por gente ajena a nuestras vidas, gente para los cuales nunca seremos más que números a favor o en contra.


Tomando en cuenta esto, necesitamos tomar el control de lo que creemos ¡ya!


El coaching es muy usado por famosos , pero no necesariamente el que necesiten: coaching de vida! se ha convertido en una arma de “elite pudiente” . aunque no se use como debería ser :el tratamiento preventivo para que no se despierte el monstruo del cáncer del alma. Uno de mis sueños es que pueda usarse diaria y masivamente para lograr el ´’éxito” basado en un concepto veraz.Eso es éxito, en un contexto sano, ecuánime, no manipulado.


Escuchar en la practica a algún famoso o no, no difiere más que en los números de sus cuentas bancarias, seguidores en la redes y exposición a la vida pública. De resto, las almas y los corazones tienen iguales padecimientos, formas, colores, olores.


Mi aporte como coach y lo que pretendo con estas líneas es despertarte o si ya lo estás , motivarte a salirte del juego.


Mi arma secreta, ahora pública, es que para catapultar para siempre una mentira necesito reemplazarla por una verdad.


Empecemos entonces, esta es la primera mentira que hay que desmontar para desenmascarar el resto de “mentiras” que nos creímos y que ahora con tu coach y con una nueva perspectiva puedas cambiar.


Vuelve a la definición de “éxito”, aprendido y revisa en contraste con la que yo te propongo:

“La capacidad de la propia persona de superar sus circunstancias personales de la mejor manera posible y con la posibilidad de seguir conquistándose a ella misma hasta conseguir su mejor versión”.

Ahora , date el tiempo de construir tu propia definición.


Eso te obligará a desmontar otras mentiras: la comparación y la competencia, ambas están muy vinculadas y se basan en un principio mortal: dividir. Esta separación , ya inconsciente cumple su fin: nos separa de nuestra verdadera identidad, infla nuestros egos y la fórmula mágica de la sociedad se reproduce como células de cáncer maligno.



Preguntas poderosas de tu coach de cambio, para desmontar la segunda mentira:

“¿En qué te comparas?", "¿Con quién te comparas?"

“¿Cómo compites con los demás?”


100% de sensatez en este hecho, te dará 100% de capacidad para re encontrarte con tu verdadera identidad. O dicho de otra manera, la sensatez de tus respuestas será directamente proporcional al reencuentro que tendrás con tu versión original.


Tercera mentira y la principal a ser destruida para que funcione tu propia definición de éxito: Reconcíliate con tu identidad. Fui creada y diseñada para cumplir propósito, no en un camino de éxito diseñado por desconocidos sino por mi mismo creador, ¡Dios!


Hecha a su imagen y semejanza. Todo me ha sido dado. El me ha definido de la manera más sencilla y así me lo ha enseñado para que no lo olvide Para Él Soy su “AEIOU” A: amada ; E: Especial;

I: Irremplazable; O: Original; U: Unica.


Si no sabes aún cuál es tu identidad aquí ¡te dejo este gran regalo!

Si ya lo sabías, tómalo como un recordatorio y tenlo presente cada día.

Si tienes dudas, tómalo como válido hasta que consigas la respuesta.


3 pasos para crear tu propio éxito:


1) Define lo que es éxito para ti.

2) Expón a la luz cada una de las mentiras con la respectiva verdad que las contrarreste.

3) Conoce o reconcíliate con tu verdadera identidad.


Si necesitas aprender a gestionar tus emociones positivamente contáctame en @gloriaviscido o en www,gloriaviscido.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle