top of page

¿Lista para dejar de ser necesaria?

Un regalo de madre a hijo/a en el Día de las Madres


Ayer, como es tradición, se celebró en muchos lugares del mundo el “Día de las Madres” muy a pesar de saber que es un día con mucho beneficio comercial, no podemos dejar de lado que también si se le aprovecha puede ser de gran beneficio familiar. Tiendas atiborradas de mujeres, padres afuera a la espera con niños a sus cuidados, tiempo de espera en los restaurantes, tráfico.


Otras madres han preferido sus propias casas como escenario para la reunión familiar y otras como yo, aprovechamos para estar en pijamas hasta tarde, sin apuros y disfrutando el privilegio de un tiempo para una.


Hoy la mayoría de nosotras volveremos a la realidad de nuestras vidas: Ser madres sin ser celebradas con “bombos ni platillos”, ser madres despeinadas, trasnochadas, ejecutivas o amas de casa, ¡MADRES! Les comparto estas líneas, no conozco de quién es su autoría. Pero, agradecida con esta alma, quien transfirió su luz para que otras podamos ser iluminadas.


Como coach, presentar nuevas perspectivas de algún hecho especialmente de algo que pudiera ir en contra de nuestras propias creencias y hábitos es un riesgo que tomo a consciencia, sabiendo que muchas sabrán aprovechar este mensaje. Es mi más firme deseo que si no lo entiendes el rato que lo leas, “lo guardes con beneficio de inventario” como dice una gran amiga: es decir, que lo guardes y tomes el tiempo que requiera para procesarlo. Si estás apurada leerás a la carrera y dirás “¡sí, de hecho es así! Si eres reflexiva, suspirarás... y leerás una y otra vez. Si tus niños aún son pequeños dirás, esto no es para mi y si ya están creciditos, pues ya no tengo tiempo. El reto: ¡Leerlo y guardarlo! Tenerlo en algún lugar que puedas volver a el y releer en diferentes tiempos y ocasiones. ¡Te sorprenderás con lo que ocurre!



Acompáñame en los próximos 10 días y me cuentas qué descubres

Aquí está el regalo:


"LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA..."

“La buena Madre es aquella que se va volviendo innecesaria con el paso del tiempo.

Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala, protegido de todos los errores, tristezas y peligros.

Es una ardua batalla, lo confieso.


Cuando empiezo a debilitarme en la lucha para controlar la súper madre que todas tenemos dentro, me acuerdo de la frase del título


"LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA..."


Sí realicé mi labor de madre correctamente, tengo que volverme innecesaria. Y antes que alguna madre me acuse de desamor, explico qué es lo que significa eso. Ser "innecesaria" es no dejar que el amor incondicional de madre, que siempre existirá, provoque vicio y dependencia en los hijos, como si fuera una droga, a tal punto, de que ellos no sean capaces de poder ser autónomos, confiables e independientes.


Deben estar prontos para trazar su rumbo, hacer sus elecciones, superar sus frustraciones y cometer sus propios errores también.


Con cada fase de la vida, una nueva pérdida es un nuevo logro; para las dos partes: madre e hijo.

El amor es un proceso de liberación permanente, y ese vínculo no deja de transformarse a lo largo de la vida.


Hasta el día en que los hijos se vuelven adultos, constituyen su propia familia y recomienzan el ciclo.

Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles.


Los padres y las madres, solidariamente, crían a sus hijos para que sean libres y no esclavos de nuestros propios miedos. Es ese el mayor desafío y la principal misión.


Cuando aprendemos a ser "innecesarios", nos transformamos en un puerto seguro donde ellos puedan atracar.


A quien ames dale:


- Alas para volar.

- Raíces para volver.

- Motivos para quedarse.


"Hagamos hijos independientes y seguros de sí mismos para que vivan una vida plena y honrada.”


“CUANDO UNA MADRE AMA DE VERDAD EDUCA A SUS HIJOS PARA APRENDER A VOLAR”.


Quiero dedicar mi blog a todas las madres que acuden a mi por el coaching, a aquellas que les ha tocado por circunstancias de la vida que sus hijos se les adelantaron en el viaje y ellas no tuvieron suficiente tiempo para hacerse “innecesarias” a las que les tocó con un “De repente…”entender que “el amor es un proceso de liberación permanente”y que el vínculo no deja de transformarse por las circunstancias.


Si preguntara ¿qué es lo contrario al amor? ¿qué responderías? El desamor... o ¿El Miedo? Con tan sólo ponerse a pensar en el hecho de “ser innecesario” –algo contrario a todo lo que tenemos metido en nuestra cabeza desde pequeños- la piel de gallina no tarde en aparecer y hacerlo conscientemente de verdad es un desafío sólo para valientes, suena como a tortura, pero si podemos enfocarnos bien, sin dejarnos mover por nuestros instintos y nuestras emociones más intensas abrazando una nueva creencia o afianzándola, convencidas que lo contrario al amor es el miedo y la función del amor es liberar permanentemente, el miedo a “ser innecesarios”no puede ser mayor al amor de madres que tenemos.





11 TIPS PARA HACERTE UNA MADRE INNECESARIA



  1. Está abierta a reenfocar tu concepto de la buena madre.

  2. Entiende bien que “ser innecesaria”no desplaza el amor incondicional , ni mucho menos tu forma de expresarte. Tampoco desmejora tus virtudes ni compromete tu desempeño.

  3. El amor es un proceso de liberación permanente.

  4. El vínculo del amor no deja de transformarse a lo largo de la vida

  5. Lo contrario al amor es el miedo.

  6. El miedo a dejar de ser necesaria o convertirse en innecesaria no puede ser mayor que el amor de madre.

  7. Diariamente y a través de tus acciones apártate de la madre perfeccionista mientras le das la bienvenida a la madre “innecesaria”.

  8. Regálale todos los días de tu vida a tu hijo/a una dosis de independencia, seguridad o lo que requiera para entender el amor desde la libertad.

  9. Ten a mano el escrito, de manera que aunque hayas fallado un día puedas darte cuenta y retomes hasta que sea un hábito.

  10. Recuerda que con cada fase o circunstancia de la vida una pérdida es un nuevo logro, para las dos partes.

  11. Cuando aprendemos a “ser innecesarias”nos transformamos en un puerto seguro donde atracar.


Si mis líneas pudieron regalarte una nueva perspectiva, estaré más que satisfecha. Compárteme tus avances en www.gloriaviscido.com o en Instagram @gloriaviscido


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page