Please reload

Entradas recientes

Tres pasos para conseguir milagros

June 26, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Conoces la intención de tu corazón? ¡11 tips para conocerla y usarla a tu favor!

March 19, 2018

 

 

La intención de nuestros corazones, aunque está oculta muy adentro de nosotros se puede manifestar con poder para construir o para destruir. Para amar u odiar, para hacer o
deshacer. Ella se hace visible, se manifiesta, a través de nuestras acciones.

 

“No desmayes porque el mundo esté hecho pedazos. Todas las cosas se rompen. Y todas las cosas pueden ser reparadas.

 

No con el tiempo, como dicen, pero si con intención. Entonces ve. Ama con intención, extravagante e incondicionalmente.

 


"Este mundo hecho pedazos espera en oscuridad por la luz que está en ti ”  - L.R Knost

 


Con este pensamiento nace mi reflexión sobre este tema. Si has leído la historia que sigue, podrás encontrar en ella un claro ejemplo del poder de la intención. Gran lección…

 


Ella le preguntó: "¿En Cuánto estás vendiendo los huevos?" El viejito vendedor respondió, 15 centavitos por un huevo, señora.

 

 

Ella le dijo: "Te doy por 8 huevos $1 DOLAR si es que quieres." El viejito vendedor respondió: "Llévelos al precio que quiera" Agarró la monedita y se "persignó" (como acostumbramos a hacer cuando es la primera venta), se dijo a sí mismo: "este es un buen comienzo porque hoy no he podido vender ni un solo huevo"

 


Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su lujoso automóvil y se fue a un elegante restaurante con su amiga. Allí, ella y su amiga, ordenaron lo que les gustaba. comieron un poco y dejaron sobrado mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta.  La factura le costó $48. Dio $50 y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.

 


Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario, pero muy doloroso para el pobre vendedor de huevos.

 

La cuestión es,

 

¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad?

 


Una vez leí en alguna parte:


Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más. Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hijo mío"

 

 

Es obvio que siempre cuando estamos en una posición de poder, surge de nuestro interior el poder que tengamos más desarrollado, que más cultivemos.

 

Después de todo, nuestros actos no son más que la expresión de lo que pensamos y creemos. Dicen que de la abundancia del corazón habla la boca.

 

Entonces, si la intención de mi corazón aunque inconsciente sea desfavorecer al necesitado, estoy usando el poder de mi intención en contra de otro. Allí empiezan las auto justificaciones, a ver si te suena conocido:


Le di menos para que no se lo vaya a gastar en licor, le di menos para que aprenda que debe ganarse el día con el sudor de su frente, le di menos porque imagínate sin hacer nada, solo vender los huevos se quiere ganar "x" % y así la lista puede ser interminable, todo lo que de alguna manera alivia una consciencia que sí sabe lo que está haciendo y sin la menor posibilidad de darnos cuenta estamos vibrando en una frecuencia incorrecta. Fíjate bien, tu ego creció, estas cegado a una verdad, ¿crees que estás bien, entre otras. La pregunta aquí es:


Toda esta basura te costó .20 centavos de $. ¡Qué caro pagaste! Y tú que pensabas que habías fregado al señor.

 

Veamos al otro actor, al que salió “desfavorecido” en la historia. Para él, todo fue ganancia. ¿Por qué? Por la intención de su corazón. Veamos las señales: Se persignó, forma de dar gracias por recibir una bendición.

 

Su actitud siempre fue humilde, libre de ego. ¡Llévelos al precio que quiera! Eso solo puede venir de un corazón que vive en libertad, desprendido, de una mente confiada que de alguna otra forma en el día se nivelará. Declaró un buen comienzo para su día, no puso sus ojos en los .20 centavos que no recibió.

 

No revisaré el resto del texto, sería profundizar en más de lo mismo.

 

En conclusión: la intencionalidad puede usarse como arma. Los proyectiles apuntarán en dirección equivocada siempre que el gatillo sea tu ego. Una vez que aprietas, ya no hay vuelta atrás y las municiones vendrán en tu contra. Has usado el poder en tu contra y el universo, la vida te lo haré ver en la experiencia más cercana e inexplicable que pueda ocurrir delante de tus ojos.

 

Para todos aquellos que decidan, quieran usar la intención conscientemente hay muy buenas noticias. Todo tiene una intención, lo sepas o no.

 

Estar consciente de ella te llevará a que sea positiva. Que dé valor, que edifique, que siembre.

 

Esa intención te ayudará primero a ti, te cargará de fuerzas de energía, será vehículo de amor, de compasión, de gratitud, de todo lo bueno y se derramará en el universo de tal forma, entonces ahora la gente que está a tu alrededor, aquellos que puedes impactar con tu mensaje recibirán esa semilla de vida,  "una caridad envuelta en dignidad." Como relata la historia.

 

 

11 Tips para descubrir la intención de tu corazón y usarla
a tu favor.

 

1) En el fondo, sólo tu conoces la intención de tu corazón.
2) Decide conscientemente usar tu intención como un arma
a tu favor.
3) Cuando tú mente quiera llevarte a un lugar donde tu
intención pueda conectarse con un hábito del pasado de
“sacar provecho a costa de…”Reacciona y elige
conscientemente tu nueva opción.
4) La intención siempre tiene que ser positiva.
5) La intención siempre debe conectar con el amor.
6) Practica a diario. Eso te ayudará a crear un hábito y
luego agrégalo a tu vida como un ritual.
7) Recuerda que “De la abundancia del corazón, habla la
boca.Elige una dieta espiritual que renueve tu mente.
8) Todo lo que te mueve tiene una intención. La sepas o
no, la digas o no.
9) Atrévete a pensar en lo que estás pensando. Esa es la
clave para descubrir la verdadera intención.
10) Abraza cada una de las cosas positivas que vienen
a ti por una intención genuina y disfrútalas.
11) No te quedes con el regalo! Enseña a otros a usar
este recurso de “una caridad envuelta en dignidad”.

 

 

Si te interesa profundizar más en este tema, te recomiendo la lectura de “La silla del alma” de Gary Zukay, el libro que revolucionó la vida de Oprah Winfrey, hace muchos años, pero que tiene vigencia actual.

 

 

Gracias por dejarme tus preguntas o comentarios y por re-postear entre tus conocidos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.