top of page

12 uvas, 12 deseos echados al traste? Cómo comerse las uvas sin morir en el intento!


Para que en este 2018 tus deseos de fin de año no se vayan al traste junto con las uvas ya procesadas y no te quedes solo con el sabor dulce agradable de la vid, voy a contarte algunas cosas que como coach veo que se repite año con año con muchas personas . No te sientas mal por eso, incluso uno como profesional mas de una vez durante el año se encuentra con la sorpresa que se desenfocó , perdió las coordenadas de la ruta y se consigue haciendo y corriendo detrás de una gran cantidad de cosas que desgastan y no te acercan para nada a tu meta.

Cuando te empiezas a tragar aquellas uvas, en el frenesí de una media noche que se va acabando a la velocidad de unos segundos que van siendo contados, empiezas a pedir lo que se te venga a la mente, o no? Ha sido solo a mi, que me ha pasado? Entonces arrancas con una lista de deseos, que por ser tuyos son muy importantes , pero por ser deseos se trata de sueños y por lo tanto le estas delegando a la vida, a la suerte, a las circunstancias de que ellos se cumplan.

Si eres creyente, se los dejarás en manos de Dios, lo cual no está nada mal solo que si quieres que El lo haga, mejor pregúntale primero a El qué es lo que El quiere para tu vida?

Dicho más francamente, sonaría algo parecido a esto: Dios, cumple los planes que tu tienes conmigo porque te conozco y sé que mejores son los tuyos que los míos!

Señor, me has prometido que el que comenzó la buena obra en mi será fiel en completarla, así es que me dispongo a dejarte obrar en mi.

Gracias Señor porque tu Palabra dice que todo me ha sido dado y decido descansar en ti mientras veo que esta verdad se transforma en una realidad en mi vida.

Todas estas son muy buenas opciones , si estás caminando en una intimidad con Dios que te permita comerte una a una esas uvas a través del año, sin que se te atoren en la garganta, relajado y degustando espiritualmente el significado de la vida.

Ahora, si eres de la otra gran parte de la gente que quiere ver cumplidos sus sueños, la primera recomendación no se ajustará a lo que quieres.

Necesitamos movernos a la acción! Sabes lo que pasará con esta gran mayoría que se tragó las uvas?

Por datos estadísticos recientes se conoce que sólo un 8% de ellos llegarán a las próximas fiestas decembrinas con sus sueños cumplidos.

Te imaginas? Solo un reducido número de personas podrán celebrarlo!

Yo quiero que tú seas parte de esa minoría!

La pregunta es : Tú quieres ser parte de esa minoría?

Si verdaderamente quieres, lee hasta el final. Si no te interesa, gracias por tu tiempo! Hay muchas opciones allá afuera que te van a servir.

Me alegra que sigas interesado!

Entonces, veremos con detenimiento qué hará la minoría, para que te sirva de referencia.

Convirtieron esos 12 deseos, o algunos de ellos en metas. El coaching trata de enfoque! Así es que “Enfoquémonos en uno”

Veamos , si uno de tus deseos es “ganar más dinero” wow, qué chévere! Te felicito! Todos quisiéramos elevar nuestra calidad de vida , teniendo acceso a más dinero, sin importar en qué parte del planeta vives, ni en qué moneda ganas, lo cual es muy válido.

Para que pases de sueño , deseo, a meta, tendrás que tomar algunas decisiones y responder preguntas claves:

Quién está a cargo, quién es el responsable de “Ganar más dinero”?

Si no estás claro, estas pueden ser tus respuestas:

Puedes pensar, que ese deseo venga a ti por arte de magia: “Casarte con un tipo rico”, “Ganarte la lotería”, “Caer en gracia con alguien influyente, “Si estás un poco más clara, tu sueño sería este:

“Ganar más dinero avanzando profesionalmente”, “Ganar más dinero utilizando mejor mi preparación a favor de mi emprendimiento”

Suena diferente, verdad?

Cuál es la diferencia?

En el caso de la magia, tú no tienes ningún porcentaje de responsabilidad 0%!

En el caso “avanzar profesionalmente”, tú tienes la responsabilidad. Toda la responsabilidad! 100%!

Cuáles crees que serán los resultados de está fórmula con solo ver 0% vs 100% ?

La tendencia es esta: en algo que tu tengas 0% de responsabilidad tienes 0% de factibilidad o probabilidad de que se cumpla, porque si pasa bueno y si no pasa, bueno!

En el que tengas 100% de responsabilidad tu estarás comprometido para que eso ocurra.

Pasaste del sueño de “ganar más dinero” a una meta “Ganar más dinero avanzando profesionalmente”. Lo que quiere decir que estás pensando correctamente y próximamente celebrarás haberlo conseguido, si no te pierdes en el camino. Recuerda que los que saben, que los exitosos, esa minoría, ha aprendido a disfrutar el sabor de la uvas, mientras camina y las mastica.

Ya con esto en mente, tu meta deberá ser más específica para que puedas llevarla a cabo, teniendo en cuenta que tú no dejarías que otra persona te haga tu plan de carrera, ni le delegarías a alguien que decida cómo o cuáles pasos tomarías para conseguirla, ni estas dispuesto a esperar 5 ó 10 años cuando estando tú al control pudieras lograrlo en 1 año.

Puedes ver la diferencia , hay un pensar y un hablar correctos . Allí se destaca el exitoso del “excusoso”, palabra que no existe pero que de seguro te hará recordar de que los exitosos no conviven con las excusas, no se puede ser exitoso y “excusoso” a la vez. De qué lado quieres estar tú?

Pensando correctamente y hablando correctamente te mueves hacia el actuar correctamente. Hacia el éxito de tu meta.

Basado en el ejemplo, así pudieras definirla:

Hacer un plan de carrera profesional que te lleve a ganar más dinero el próximo año.

Cumplir 3 pasos profesionales , en el próximo año, para ganar 1000$ más al mes.

Ganarme 1000 $ más al mes aplicando para una promoción de cargo en el próximo trimestre.

Ganarme 1000 $ más al mes transformando mi conocimiento en dinero.

Ya esto se ve diferente, verdad?

Ahora, hay que moverse a la acción. El exitoso además de pensar y hablar como tal, actúa como tal!

La pregunta del millón! Si la contestas tienes asegurado en gran parte tu sobrevivencia entre aquél 8%. Qué te haría abandonar?

Ya con esta respuesta, estás listo para anclar tu meta con el valor más importate en tu vida y que se convertirá en el combustible que no te hará desfallecer, ni abandonar . Ponle el nombre, lo harás por: honor, compromiso, éxito? o por cualquier otro de tu preferencia

Y sin mas demoras, el momento de la Acción ha llegado, eso implica:

Buscar los requisitos de la promoción- moverte conscientemente a irlos reuniendo, uno a uno.

Estado actual o punto de partida- dónde te encuentras en este momento, respecto a los requisitos?

Estado esperado o punto de llegada- Vas por la promoción!, Caminando y mascando a la vez, como diría el refrán! Plan de Acción:

Cuáles son las pequeñas acciones o las acciones consistentes que tienes que hacer para conseguir la meta. Puedes medir avances? Es necesario que puedas cuantificar o medir claramente los pasos que des.

Tiempos. Definirlos claramente. Cada acción con un tiempo estimado.

Recursos con los que cuentas: materiales, espirituales, económicos, relaciones, etc.

Limitaciones ( no se aceptan excusas). Prestale atención a tus hábitos! Pequeñas cosas que repites que pueden entorpecer tu camino, miedos, etc.

Con esta breve guía ya tienes suficientes elementos para al menos cumplir una meta y ser parte de las buenas estadísticas.

Si aún así necesitas ayuda para que tus uvas no se vayan al traste, pide tu cita gratis en www.gloriaviscido.com

11 Tips para cumplir con éxito una meta:

  1. Convierte tus sueños o deseos en metas alcanzables.

  2. Escríbelos, visualízalos, que no te tome por sorpresa el reloj corriendo en tu contra.

  3. De todos esos sueño , ponte una meta clara la vez , en vez de 12 o muchas al tiempo

  4. Una meta clara es aquella que cuando la leas sepas : a dónde vas, por qué vas, cuándo vas y quién va.

  5. Determina el % de control que tienes sobre tu meta. El éxito es directamente proporcional al grado de responsabilidad que requiera de ti.

  6. Pensar, hablar y actuar correctamente te llevarán a cumplir la meta.

  7. Exitoso o “excusoso” depende de ti! Una decisión que te mantendrá como parte de la minoría que conseguirá su meta.

  8. Caminar y mascar uvas a la vez , mientras disfrutas su dulzor depende del valor en el que ancles tu meta. Sino sentirás el amargo de sus semillas.

  9. Tragarte las 12 uvas o irlas masticando poco a poco es una destreza que requerirás adquirir si no quieres atragantarte con tus metas. Dale vida a pequeñas acciones , consistentemente.

  10. 10) No pierdas de vista ni tus recursos , ni tus limitaciones. En tus limitaciones, vigila tus miedos y confróntalos! Busca ayuda profesional.

  11. 11)Celebra tu victoria y compártela con quienes sabes que se gozarán contigo!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page