top of page

Un reto que cambiará para siempre la forma de ver y sentir la navidad!



Y es que esta época del año es un tiempo de recuerdos… Para unos quizás sean gratos recuerdos! Y para otros no!


Estas líneas van dedicadas a todos aquellos en los que estos días se sienten inmersos en un océano de sentimientos o emociones encontrados :de alegría y tristeza, de añoranzas del pasado confrontadas con la realidades que vives, de nostalgia por los que ya no están y agradecimiento por los que si, de locura y mesura, de ajetreo y paz, de tradiciones y nuevas costumbres, de condenaciones y liberaciones, de risas y de llanto. Puesto en las palabras de mi buena amiga, sentirse con “angustia existencial y sensación de desempleo”, te suena conocido?


Y qué hacer con todo esto, si se supone que tenemos que estar bien?

Qué hacemos con la falta de perdón por ese algo ”imperdonable” que nos hicieron?

Qué hacemos con todos esos besos no entregados, por las mil y una razones ?

Con las bellas palabras que se quedaron cegadas por el orgullo?

Con los celos y la envidia , de la buena”, eso si!

Ponle nombre a tu circunstancia . Todo esto está sucediendo en nuestras mentes cuando se supone que tenemos que celebrar, tenemos que regalar, tenemos que…

Al fin y al cabo, las cosas allá fuera lucen más bonitas que de costumbre. Al menos hay más luces, mas brillo, suenan por doquier melodías navideñas y cuantas cosas más.

Se sincera contigo y si Diciembre te sorprendió trabada en alguna de estas circunstancias, consigue una respuesta a la siguiente interrogante :

Qué regalo estás dispuesta a poner debajo del arbolito, o al lado del nacimiento?

Ah, me olvidaba…! Para recibir tu regalo necesitas entregar primero algo que has tenido guardado en tu corazón y que te ha afectado.


Lista para la acción?

Buscarías la caja más inmensa que consiguieras , la decorarías del papel más brillante y harías el lazo más hermoso que jamás hayas hecho, mientras la llenas de perdón?

Recibirías el regalo de la libertad para ti y para quien te hizo daño.

Meterías con afán las mil y una razones , por las que no entregaste tus besos en una guía de luces para transformarlos en besos intermitentes , siempre presentes , que repiten incansables ante la mirada atónita de tu ser amado?

Recibirías el regalo de la entrega honesta, sincera , de la abundancia en el amor, de la ternura.

Pondrías el orgullo en la parte más elevada del árbol y aunque parezca una estrella resplandeciente determinarás en tu corazón que su brillo es engañoso y que quieres verlo apagarse para siempre de tu vida? Con tu deseo , ya hacia el final de Diciembre lo habrás conseguido.

Recibirás un regalo llamado humildad.

Pondrías los celos y la envidia al pie del árbol, en un acto de fe, dejándolo todo , como a los pies de la Cruz , decidida a quemarlos y verlos convertirse en cenizas en una hoguera el día que quites el árbol?

Recibirás el regalo del amor propio. La gratitud por quien eres se hará presente en tu vida.

Para este tiempo, ya los aires de tu hogar seguramente han sido cambiados. Todo se ha hermoseado desde adentro hacia fuera. La fragancia de la paz y la unidad impregnarían a tus visitas y las invitarían a cambiar las decoraciones de sus casas .

Aquél océano de confusión , desasosiego, aquella “angustia existencial y sensación de desempleo” son ahora un mar en calma . Ahora si , estás bien! Ahora si , provoca celebrar!

Ahora puedes ver todas las cosas hermosas que pasan en las navidades: ver más gente dispuesta a hacer actos de bondad, más familias con planes de reunirse y pasar un tiempo súper especial , más personas deseándose buenas cosas, más gente regalando, pensando en nuevas metas, desempolvando sueños y tú siendo parte de una oleada de esperanza de los que saben y sienten que lo mejor está por venir.


Estoy segura que en esta navidad , hoy, ganaste una nueva y fresca perspectiva , lograste cambiar el rumbo de un pasado y ahora si ya estás equipada con un corazón limpio y gratos recuerdos para celebrar.


11 Tips para tener recuerdos gratos de una navidad


1. Clarifica cómo percibes los recuerdos de tu navidad. Son mayormente gratos o no?

2. Evalúa conscientemente si prevalecen en ti sentimientos o emociones encontradas. Tienes “angustia existencial y sensación de desempleo”?

3. No te dejes presionar porque se supone que “debes” estar bien.

4. Identifica la circunstancia que te afecta. Ponle nombre!

5. Sé sincera contigo y piensa qué regalo te mereces en esta navidad?

6. Usa tu árbol, nacimiento o lo que tu cultura celebre para poner allí tu regalo. Debe estar en un lugar visible.

7. Para recibir tu nuevo regalo necesitas entregar primero algo que has tenido guardado en tu corazón y que te ha afectado.

8. Cuando tú cambias para bien , los aires de tu casa se transforman para bien.

9. Eres un modelo a seguir . Impactas las vidas de tus seres queridos y relacionados.

10. Ahora tienes una nueva y grata percepción de esta celebración.

11. A celebrar!!!


Si aún después de leer este blog no sabes cómo hacerlo, pide tu cita gratis en www.gloriaviscido.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page