top of page

Cuando Temes, Cómo Reaccionas?

Cuando uno piensa en un coach de vida, asume que esta persona tiene todo resuelto y que no necesita ayuda , o por lo menos eso da la impresión, nada más apartado de la realidad.

Un coach al igual que tú tiene “miedos”, “se atasca”, “y tiene áreas de su vida en lucha”. En conclusión, es un ser humano como tú, solo que cuenta con herramientas profesionales para conseguir soluciones a diversas situaciones de la vida.

A partir de este momento, me referiré a Gloria Viscido ‘Tu coach de cambio” y sus luchas. Y lo que más me interesa es que lo que te comparta pueda traer luz y claridad a lo que tu probablemente vives, independientemente de que tus situaciones, varían a las mías, detrás de ellas estamos tú y yo, seres humanos vulnerables buscando bienestar mientras disfrutamos de este camino, nuestras vidas.

Te cuento algunos de mis temores, los que descubrí más recientemente cuando decidí pasar de la idea de transformar una sola vida a la vez a través de mi coaching privado e individual , como venía haciéndolo en los últimos años, a hacerlo a una escala diferente, incorporándome al fascinante mundo de las redes sociales y la tecnología.

Pasar de uno a uno, de boca en boca, de conocido a conocido a abrirme a un universo de personas, regadas por toda la geografía del mundo. Pongámosle nombre: temor a crecer?, quizás!

Trabajar con un equipo de jóvenes profesionales , de los millenials, de esos que pueden estar hablando contigo, caminando, comiendo y mascando chicle a la vez sin perder el hilo de lo que se está trabajando, jóvenes que pudieran ser mis propios hijos, con los que necesitas aprender a trabajar y a conocer un nuevo lenguaje, nuevas tendencias de mercado, nueva velocidad, todo nuevo. Pongámosle temor a adaptarme rápidamente?

Empezar a escribir mi blog. Por qué podría haber temor en eso? Siempre he escrito, no necesariamente como lo estoy haciendo ahora. Creando conscientemente un contenido, que pueda impactar muchas vidas y que me permita tener una tribuna pública para expresarme y levantar la consciencia de otros que puedan sentirse identificados con mis propuestas, historias o que puedan recrearse con la lectura de mis escritos. Esto está requiriendo de mi : disciplina, entrega, sabiduría y pasión. Todo lo cual, tengo! Pero le llamaré el temor a : tener siempre algo interesante que decir y decirlo de tal forma que pueda impactar vidas.

Y así siguen los retos! Ahora la recomendación es grabar videos para la web! Y más aún venderme a mi , vender mi proyecto y decirle a Uds. los que no me conocen personalmente que crean en mi, que vale la pena, que soy confiable y profesional y todas la cosas que de verdad soy.

Yo, a pesar de ser comunicadora social mayormente me he mantenido detrás de las cámaras. Con excepciones de conferencias y trabajos con grupos pequeños oportunidades en donde predomina la fotografía. Sin embargo, esto está exigiendo más de mi.

Estoy aprendiendo a ponerme en frente al celular y grabarme.

Nunca me había planteado que yo misma fuera la coach y “la modelo” Necesitas aprender este arte de presentarte natural, como eres, creando un estilo propio y eso si no olvidar que el mensaje debe ser claro, preciso, conciso e inspirador .Wow! Todo en uno.! Todo esto aunque me esté costando debo entender que no hay lugar para los apegos y que su vigencia será breve, fugaz, como muchas cosas en las redes.

Valdrá la pena todo eso? Meterse en esta carrera? Si será por aquí la cosa? Son algunas de las preguntas que aparecen en la mente.

Jamás me consideré una buena vendedora. Digamos entonces :que se trate de temor a brillar? Dios mío, esto se ve difícil!

Te has escuchado a ti mismo? Escucharme , se me ha hecho muy raro. Quizás poco cómodo. Es un verdadero reto!

Será que uno pueda tener temor a escucharse a si mismo? Escucharse a uno mismo y gustarse a uno mismo quizás no sea una práctica común de tu coach pero si la estoy incorporando pues uno de mis fuertes es enseñar a la gente a amarse a si misma lo cual implica :amar su voz, sus pausas, su velocidad, su entonación. Algo a lo que quizás muchos no le hemos dado el valor que merece en nuestro desarrollo personal.

Por último , Uds. serán quienes podrán decidir si les gusta o no? Pero para mi está implicando hacer algo que “ no sabía hacer”. Esto es otro punto que yo reconozco , me lleva a temer. Cuando no sabemos algo, podemos “subir nuestras barandas”: tengo que aprender a hacerlo bien, excelente,–nos expone al perfeccionismo o confronta nuestra inteligencia emocional o si no lo hago bien, no me lo reconocerán o no cumplirá el fin? . Reconocer que no sé hacerlo y dificultad para pedir ayuda nos confronta con el orgullo, falso sentido de independencia; No querer hacerlo nos pone delante la duda de si somos capaces o no? O qué tan capacitados estamos en un mundo globalizado en donde siempre resaltan o se remarcan las comparaciones? El mío, es de hacerlo para aprobación

No sé cuál sería tu caso?

Siguiendo con el tema de las luchas. Que otras cosas se esperan de un coach de vida? Pues, que mantenga una imagen personal que proyecte sus fortalezas y la conviertan en referente de sus seguidores. Llámese en términos modernos “influencer”.

Pudiera compartirte detalles que te harían reír mucho. Haz conocido a alguien que le tuviera miedo al secador de cabello?

Quizás suena más común que una mascota , se asuste ante el ruido o por el calor producido por el aparato. Pues si, yo le tenía miedo al secador, claro que decía que le tenía “respeto” y lo usaba lo menos que pudiera. Obvio, para las ocasiones sociales no me salvaba de la silla de la peluquera, solo que ahora la experiencia sería “magnificada” por un aparato profesional , mucho más ruidoso y potente. Mientras. yo me justificaba , “ no ando despeinada sino que mis cabellos tienen libertad de expresión “(Mafalda)

En este caminar como coach, he tenido que trabajar conmigo en mi imagen personal. Si pudieras ver una foto de un antes y un después verías con claridad muchas diferencias, mejoras constantes y consistentes.

Y lo que quiero mostrarte con esto es que siempre me ha resultado bien optar por aprender. Pareciera fácil, porque esta es una de mis fortalezas , el ser una persona “enseñable” , pero los ajustes hay que hacerlos, eso siempre crea incomodidades y temores. Y he aprendido a aprender . Tú también puedes ! Sin perder de vista que cada uno, tiene su forma de subir sus “barandas de protección ”ante situaciones amenazantes, desconocidas, imprevistas: salir corriendo o evitarlo, demorarlo o aplazarlo o mantenerte siempre bien ocupado, en uno o en los demás, No sé cuál se adapta más a tu forma de ser? O quizás quieres incluir una que solo tú conoces?

La mía, habitualmente ha sido: demorarlo o aplazarlo. Cuando esto pasa, para mi ya es una clara señal que tengo algún temor.

Elegir mi ropa, la combinación de ella, los accesorios, el maquillaje , mi cabello y todo lo que tenga que ver con mi apariencia general ya hoy día es parte de mi y lo disfruto un montón. Eso no implica que algún día no me consigas por allí con un despeinado justificado.

Dije, maquillaje…ummm pensándolo bien tampoco era mi fuerte.

Si bien se ven atractivas esas paletas de colores y tantas otras cosas para disfrutar también hay otro aparatito aquí que me eriza la piel: el alisador de pestañas…Creo que muy común para muchas de Uds. Se trata de una especie de tijera, sólo que no corta en la que uno osa meter su ojo abierto de la manera más amplia posible y luego al cerrarla este aprieta las pestañas y les da una forma ”perfecta”, bueno ni tan perfecta porque ahora usaré una de las tantos cientos de “máscaras” o rímel que prometen volumen, extensión y no sé cuantas cosas más . A mi esto me puede sacar las lágrimas no sé si porque me da alergia o porque me pone entre la espada y la pared?. Si me pudieras ver cuando estoy en frente del espejo, en esta parte del maquillaje, reirías un montón, con mis muecas y las forma tan personal que tengo para lograr hacerlo. Dejando de lado estos asuntos que ya son pruebas superadas , amo el maquillaje y he aprendido a usarlo y a sacar el mejor provecho de sus técnicas.

Como diría mi mejor amiga, una que ha sido parte de esta nueva escultura y a la que le estaré eternamente agradecida: “De lo visto a lo pintado” es la mejor forma de calificar mi transformación de imagen y aunque falta mucho, hoy día me disfruto a montón , mientras enseño a otros a deshacerse de sus temores, me importas tú y que hoy con estas líneas puedas enfrentarte a ellos , aunque parezcan insignificantes o sean verdaderamente considerables.

Y qué haces con saber cuáles son tus “barandas? Cómo supera tu coach sus temores?

Tan pronto me doy cuneta conscientemente pienso que haré las cosas no para los demás , sino como para Dios y para mi . Sabiendo eso ya tengo la convicción que cumplirá el fin para el que lo estoy haciendo y veo desaparecerse delante de mi lo que eran miedos. Y créanme que esto empodera, fortalece y te hace cada vez más valiente y determinada.

Como terminar sin recordar lo que bien diría mi Mafalda: Procuro siempre ponerte algo que combine, por ejemplo: la cabeza que haga juego con el corazón. Genial!!!

A la verdad , creo que en esto tengo una ventaja y es que desde muy joven he cultivado mi ser interior y aunque existan temores , reales o imaginarios, uno a uno han caído delante de mi. Teniendo y edificando lo de adentro, lo de afuera que es de forma es más fácil cambiarlo . Y cuando aprendes a combinar bien la cabeza con el corazón siempre da excelentes resultados.

Si aún después de leer este blog no sabes cómo hacerlo, pide tu cita GRATIS www.gloriaviscido.com y mientras “Cuando no sepas que ponerte , pues ponte feliz pues la felicidad combina con todo! “

(Mafalda)

11 Tips para solucionar tus temores

  1. Cualquiera sea tu profesión, así como sabes dar ayuda, necesitas aprender a recibirla.

  2. Conoce la forma en que el temor trata contigo. Cuáles son las “barandas” con las que tratas de protegerte?

  3. Una vez descubierto esto, plantéate conscientemente cómo lo superarás?

  4. Usa los temores como retos y conviértelos en un camino a transitar. Quita la mirada del temor. Enfócate y proyéctate libre de él y obteniendo los resultados que esperas.

  5. Todo lo que conquistes, superes , no sólo te dan una enseñanza sino te da poder para liberar a otros que aún que están teniendo las luchas que ya tú superaste.

  6. Los que son tus mayores retos o batallas te darán los resultados mas contundentes y pasarán a formar parte de tus fortalezas, ahora patrimonio de la humanidad , quedando al servicio de esta.

  7. Para todo lo que hagas :Combínate la cabeza con el corazón! Siempre da excelentes resultados

  8. Nunca te haces solo en el camino. Siempre hay gente a tu alrededor que está ayudando. Sé agradecido y reconócelos.

  9. Amarte a ti mismo, incluye amar escuchar tu voz y todo lo que provenga de ti.

  10. Ser enseñable es una virtud, decídete a serlo , eso abrirá muchas puertas a tu favor.

  11. Cuando no sepas que ponerte, ponte feliz pues la felicidad combina con todo!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page