Te provocaría dar gracias si en tu vida algo está mal?


Es muy fácil estar agradecido cuando las cosas van bien en tu vida, pero que hay de aquellos que no han tenido la misma suerte?

Dar gracias en una fecha específica como el día de Acción de gracias, de la madre, del padre, del niño es recordar una celebración diaria que nos ayuda a no pasar por alto lo detalles que hacen especiales nuestras vidas. Hablando de Acción de Gracias, si yo he tenido una vida fácil seguramente me será muy fácil ser agradecido.

Pero si ese no ha sido mi caso, ser agradecido puede ser un gran reto o sencillamente no tendría ningún interés en celebrarlo ni mucho menos en recordarlo.

No sé si les suena familiar esto:

“ Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad”

He escuchado una y otra vez decir y a la verdad, suena bien , pero cómo entender esto en las adversidades, en las circunstancias que nos juegan un revés y no salen como las planeamos, en los momentos en qué pensamos que ya es el tiempo y aún no suceden .

Y hablando ya con conocimiento de causa, porque nada haría pasándoles una simple recomendación, me pregunto:

Cómo entender el dar gracias a Dios cuando tu esperas que tu matrimonio se restaure, pero termina acabándose?, o cuando esperas poder seguir guiando a tus hijos en su vuelo y resulta que el nido se quedó vacío porque te tocó volar a ti? , Cómo dar gracias cuando revientan frente a tu cara los errores financieros del pasado? Esos que te tienen en pelea contra los bancos para que no te quiten el techo que algún día ilusionada pensaste que sería la casa de tus sueños? Y qué cuando no puedes ayudar a tus hijos a ir a la universidad o colaborarles para que puedan tener su primer carro o peor aún cuando necesitan algo para su bienestar o salud y no hay la disponibilidad? o cuándo tienes que retomar tu vida profesional después de haber sido única y exclusivamente la “Directora Ejecutiva” de tu hogar sin haberte pasado por la mente en todos esos años el actualizarte profesionalmente?

De verdad, no sale fácil eso de dar gracias.

Yo me encontré en un reto que me confrontó con dolores, frustraciones, desesperanza y tantas cosas más… Y creo que a ti, te puede estar pasando lo mismo? No conozco tu circunstancia, pero créeme que hay esperanza.

Sé que no es nada fácil hacer lo que les pido. Lo que si se es que se va a empezar a hacer cada vez más fácil desde el momento en que le des entrada a su vida a la idea de que no importándoles las circunstancias, en toda ocasión estarán agradecidos a Dios. Se vale decir, algo así como:

No tengo ni la más pálida idea de lo que estás haciendo, pero te doy gracias porque tu voluntad para mi es buena, agradable y perfecta.

No entiendo nada, pero gracias porque los resultados que siempre me das son mejores que los que espero.

Gracias porque yo puedo hacer lo posible y tu haces lo imposible!

Gracias porque aunque no me gusta lo que está pasando sé que tu me amas y como un buen Padre me darás lo mejor.

Siéntete en libertad de decirlo a tu manera. O de pensarlo, de cantarlo o de bailarlo, lo que te haga más feliz.

Pero lo que si estoy segura es que si vale la pena hacerlo porque trae resultados magníficos.

Estas líneas están dedicadas a ti!

Durante los tiempos difíciles que he pasado la lógica nunca me ha funcionado. Tampoco el repetir como lora “Da gracias a Dios en toda situación…”

Me ha funcionado lo guardado en mi espíritu , con lo que he alimentado mi alma. Los batidos de felicidad que he preparado a diario, los mejores selfies que me he tomado, la herencia que he decidido dejar. Empieza, es hora!

Y de esto estoy totalmente segura , porque lo descubrí en ese camino accidentado y me ayudó a abrir mi boca para agradecer , a pesar de las circunstancias: Saber en el fondo de mi corazón que soy una persona agradecida, porque pude recordarlo y verlo como en una película que se pasó frente a mis ojos y que reproducían infinidad de pequeños detalles de mi diario vivir.

Esto hizo la gran diferencia! Saber y creer que si soy una persona agradecida. Porque cuando uno está afectado esa misma perspectiva se viene en contra de uno y hace aún más difícil el camino.

Y esto necesito que Uds. lo entiendan y lo atesoren. Saber que cada uno Uds. tienen una forma muy particular de ser agradecidos. Quizás no lo expreses a viva voz, pero lo son, Tú eres un ser agradecido! Y esta es un recurso que tienes a tu favor. Cuando te veas a ti de esa manera, empezarás a apreciar la diversidad de expresiones de gratitud y te conectarás a la gran cantidad de gente agradecida esparcida por el mundo que parecen pequeñas antorchas iridiscentes imperceptible a los ojos , pero imposibles de no ver con el corazón. Quedaría bien recordar cuando el Zorro hablaba con El Principito y le dice:

—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. —Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito

Puedo sentir la energía de sus corazones agradecidos por la esplendorosa mañana, por un día más, por el canto de un pájaro, por un taza de café caliente, una cama donde descansar , un techo, un hogar, una familia, los amigos , la salud, la prosperidad y por tantas otras cosas que nos rodean y que agregan bienestar a nuestra vidas. La lista puede ser interminable y variar de una vida a otra. Las circunstancias pueden variar también, pero la gratitud está escrita en nuestros corazones.

Hoy mis palabras de agradecimientos son para cada uno de Uds. que a pesar de sus circunstancias, mantienen vivo su espíritu y alma y la gratitud brota por su boca como el reflejo de corazones eternamente agradecidos.

En los buenos tiempos, es buena idea ir llenando un frasco con papelitos escritos dando gracias por distintos motivos .Hacer un “frasco o jarra de gratitud” y revisarlos en los tiempos difíciles, siempre da ánimo y es alentador, a mi me sirvió! Sé de otra gente que llevan su “cuaderno de gratitud”. Si eres más tecnológica, puede tenerlo en el block de notas de tu celular. Elige la idea que más se ajuste a ti y haz de dar las gracias un hábito que agregue bienestar a tu vida.

Bendiciones!

11 Tips para ser agradecidos en tiempos difíciles

  1. Ser agradecido es importante para tu bienestar . Decídete a serlo!

  2. No busques entender las causas de tus circunstancias, busca dar gracias fuera de toda lógica

  3. La forma en que lo seas, no importa. Busca la forma que más se ajuste a ti.

  4. Aunque no sientas las ganas de agradecer, hazlo! Recuerda está en ti, no depende de cómo te sientas.

  5. La gratitud está escrita en tu corazón. No la busques afuera!

  6. Empieza a verte como un ser agradecido. Párate frente al espejo y agradece todo lo que puedas.

  7. Cultiva constantemente tu espíritu y tu alma y la gratitud acompañará tus situaciones.

  8. Potencia tu gratitud apoyándote en la creencia que hay muchos más “agradecidos” como tú en el mundo y úsala a tu favor.

  9. Agrega todos los días algo nuevo a tu lista de gratitud y compártelo con alguien.

  10. Aprovecha esta ocasión del año o cualquier otra para regalar a tus seres queridos un “Frasco o Jarra de gratitud”, o “un cuaderno de gratitud” y reúnanse el próximo año para celebrar.

  11. Agrega a tu sonrisa una palabra de gratitud y cambia el día de alguien que lo necesite.

Si aún te cuesta creer que eres una persona agradecida o algo te impide desatar la gratitud en tu vida, pide tu cita gratis en www.gloriaviscido.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle