Dejarás herencia o esperarás que alguien te la deje?

Les voy a compartir una historia que llegó en estos días a mi vida. Quizás ya alguno la conozca!

Desconozco el autor/ a , pero lo que si me queda bien claro es que las letras bien puestas pueden poner música en nuestras vidas y que la combinación de ellas puede llevarnos a una reflexión profunda en donde se encuentra nuestra esencia humana confrontada ante las realidades que vivimos y que nos mueven a sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Dice así:

Una historia que quizás pocos conocen... Se refiere a dos de los tres tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, que emocionaron al mundo cantando juntos. Aún los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños. Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se enemistaron. Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en determinado espectáculo, si el adversario no fuese invitado. En 1987, a Carreras le apareció un enemigo, mucho más implacable que su rival Plácido Domingo. Lo sorprendió un diagnóstico terrible: ¡¡leucemia!! Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida. Se sometió a varios tratamientos, además de trasplante de la médula ósea y un cambio de sangre, que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos. En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas. Cuando no tuvo más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos. Gracias al apoyo de la fundación "hermosa", Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Recibió nuevamente los altos honorarios que merecía y trató de vincularse a la fundación. Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación, era Plácido Domingo. Luego supo que éste había creado la entidad, en principio, para atenderlo a él y que se había mantenido en anonimato, para que no se sintiera humillado, por aceptar auxilio de su "enemigo". De lo más conmovedor fue el encuentro de los dos... Sorprendiendo a Plácido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente. Plácido lo ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo, sellaron el inicio de una gran amistad. En una entrevista a Plácido Domingo, la periodista le preguntó: ¿por qué creó la fundación "hermosa", en un momento en que, además de beneficiar a un "enemigo", había ayudado al único artista que podría hacerle competencia? Su respuesta fue corta y definitiva: "Porque no se puede perder una voz como esa..." Esta es una historia real de la nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo.”

Sé que los seguidores de mis blogs podrán ver con claridad el plan B que tomó José Carreras para reinventar su vida ante la adversidad, a un Plácido Domingo dibujando con nobleza la que seria quizás una de sus mejores selfies y hoy cada uno de Uds. podrá elegir el “valor” de sus vidas con los que serán reconocidos el día en que se cierre su álbum de fotos y con el que serán recordados entre los vivientes.

Nuestro sentido de realización está vinculado a los valores en los que creemos y éstos se convierten en el combustible que mueve nuestras vidas y que nos hacen disfrutar el camino de nuestra existencia, ya sea desde el anonimato o públicamente y producen una sensación de plenitud y de alegría difícil de comparar. Yo elegí dejar mi herencia , en vida hermano en vida! de : amor, servicio, compasión y paz.

Si tu eres como Plácido que te mueve la nobleza, o como Carreras que lo movió la humildad, quizás como la Madre Teresa movida por el amor , o manso como Jesús…

Hoy es un muy buen día para empezar a construir la herencia que quieres dejar mientras te das la oportunidad de ir encontrando la mejor versión de ti mismo/a.

Tips , cómo dejar herencia:

  • Piensa en qué situación las diferencias se hicieron más grande que los complementos y se rompió una relación.

  • Considera la posibilidad de que haya un propósito envuelto en esa situación, más allá de las incomodidades.

  • Determina quién es tu verdadero enemigo?: tú mismo? Tus pensamientos? Las circunstancias? Otra persona? Y enfréntalo!

  • Haz un inventario de lo que tienes.

  • Busca ayuda.

  • Concientiza el valor del tiempo y cómo lo usarás.

  • Da pasos hacia tu mejor versión.

  • Sé agradecido!

  • Mientras , descubre cuál es el “valor “más importante para ti.

  • Empieza a escribir una nueva página en el libro de tu vida.

  • No olvides tomarte tu mejor selfie . Brilla y deja brillar a otros.

Si no sabes cómo hacerlo, por dónde empezar o requieres aclarar el “valor” o los valores más importante para tu vida , puedo ayudarte!

Pide tu cita gratis en www.gloriaviscido.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

¿Deseas saber más sobre el proceso de coaching o lo que tu coach puede hacer por tí específicamente?

Envía en mensaje con tus datos y tus comentarios, Gloria se contactará personalmente contigo para conversar más sobre el tema que necesites.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle